lunes, 29 de noviembre de 2010

La Tumba, saga Harry Dresden Volumen III

Título: La Tumba.
Colección: La saga de Harry Dresden, Vol. III.
Autor: Jim Butcher. 
Editorial: La Factoría de Ideas.

Bueno, un comentario más de una saga que con cada volumen se enriquece más y se hace cada vez más interesante, ya que la evolución del personaje principal, sus aventuras y desventuras y las consecuencias de sus actos se van sucediendo y con gran coherencia, se van entresijando en un tapiz de destino tupido, rico y manchado de sudor, sangre, lágrimas... Pero siempre manteniendo el bien como estándarte emblasonado en él.

En esta entrega, y como sucedió en las dos anteriores, el mundo sobrenatural alternativo a nuestra realidad, se plaga de nuevas criaturas y en esta entrega comparten el protagonismo como antagonistas los espíritus y los vampiros, y en cierta medida, las hadas, con la introducción de un mundo paralelo, "el Más Allá", una especie de limbo donde las razas sobrenaturales tienen su propio mundo. 

Como no, Harry Dresden se mete en todo tipo de fregados y en este caso, hay algo en la ciudad de Chicago que está haciendo que los espíritus de aquellos que no descansan en paz, estén agitados y, los más poderosos, tan furiosos, que atacan a través del velo de ambas realidades. Una misteriosa chica pone sobre aviso a Harry Dresden sobre este tumulto, así como que hay un fantasma, más poderoso que todos los demás y por ende, mucho más maléfico, que los agita a todos. Por si no fuera poco, los vampiros de la ciudad, representantes de la Corte Roja de estos seres, invitan a Harry a una cena como representante del Consejo Blanco... Con un fatal desenlace. 

Harry se ve envuelto en una carrera contra reloj para, no solo detener a quien azota a los espíritus, si no para evitar que sus aliados en la policía de Chicago pierdan su cordura... y su alma. Mientras tanto, los vampiros maquinan una maldad que lleva a una confrontación entre el protagonista y la regente de Chicago, con consecuencias no solo para Dresden, sino para todos los magos. Y por si eso fuera poco, la novia de Harry, que nos había sido presentada en las dos anteriores entregas, se involucra más en el trabajo de Dresden, hasta un desenlace sorprendente, inquietante y lleno de consecuencias melodramáticas. Aún y así, Harry no está solo en esta lucha. Un nuevo aliado, lleno con la furia recta y la benevolencia (o ira) de Dios, le ayudará en este periplo. 

Nueva entrega que cautiva, engancha, te hace sentir cómodo y reírte, o inquietarte, con las aventuras y desventuras del personaje pero lo mejor, es que el escritor se consolida en esta tercera entrega, y con ella, introduce una trama subyacente que se alargará en las siguientes publicaciones, dándole un sentido de continuidad a la saga que en ambos títulos anteriores, carecía de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario