jueves, 2 de diciembre de 2010

Máscaras de Muerte, Saga Harry Dresden V

Título: Máscaras de Muerte.
Colección: Saga de Harry Dresden, volumen V.
Autor: Jim Butcher.
Editorial: La Factoría de Ideas. 

Quinta entrega de esta saga... Y por muchas más, pues las cosas mejoran cada instante. En esta vez, el enemigo de Harry Dresden, acude en forma de vampiros (como no) y de... ¡Demonios! (no es una exclamación, son el tipo de criaturas sobrenaturales a las que se enfrentará el personaje). Además, un reencuentro tórrido con su novia "vampirizada" (tal como se contó en la tercera entrega de la saga). Y por si fuera poco, el Vaticano contrata a Harry para descubrir el paradero de una reliquia robada por un grupo de ladrones de altos vuelos... Adivina, adivinanza: es un paño blanco con mucha simbología para los seguidores de la fe católica, apostólica, romana...

La guerra entre magos y vampiros de la Corte Roja va cada vez a más, una guerra encubierta y llena de escaramuzas, pero que se cobra su precio en ambos bandos. Por lo menos, el Consejo Blanco a dejado en paz a Harry gracias a su prueba de inocencia tan arduamente conseguida en la anterior entrega. Pero los vampiros no están dispuestos a dejarle en paz. En un programa de televisión, Harry conoce a el enemigo que le retará a un duelo donde, si vence, cesarán las hostilidades entre las dos facciones, pero si pierde, el precio será algo más que la vida del mago. Amén que si no acepta el duelo, la muerte de sus amigos, aliados y gente que le ha contratado, manchará de sangre las manos del protagonista. 

Pero ahí no acaba todo. Aparecen en la ciudad unos demonios, conocidos como denarios, que estrañamente, tienen ya no sólo un interés en Harry Dresden bastante insano, si no a su vez, en el objeto que le han contratado para que encuentre. Useasé, una vez más, la casualidad hace que Harry Dresden pueda matar dos pájaros de un tiro (o que los pájaros le maten a él). 

Por si faltara algo más, da la casualidad que la exnovia de Harry vuelve a la ciudad, bastante cambiada y con algo muy grave que decirle a Dresden... lo cual ofusca más al mago.

Una vez más, thriller con un montón de acción, escenas hilarantes, criaturas asombrosas, magia a raudales y más datos sobre esta realidad alternativa donde transcurren estas novelas. Nuevamente me sorprende la clasificación que hace el autor de los demonios, dependiendo de su accesibilidad a la este plano. Los demonios son espectaculares y por fin, Harry Dresden se deja llevar por sus impulsos más brutales en el ejercicio de su profesión. Nuevos personajes añaden más colorido a los ya existentes (increíble Kincaid y el Archivo). Antiguos personajes de anteriores entregas aparecen, con lo que da más consistencia a la continuidad de la saga, y el final es una carrera contra reloj muy espectacular, donde la salvación del mundo, nuevamente está presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario